CÓDIGO DE ÉTICA Y CONDUCTA DE NUESTRA CAMPAÑA AL SENADO

El código de ética nace con la finalidad de transmitir a cada uno de los integrantes y colaboradores de esta campaña unas reglas de conducta basadas en la honestidad, el respeto por la normas, el compromiso con la comunidad y la ausencia de todo tipo de conductas de corrupción que han agobiado nuestro país a lo largo de los años.

Trabajamos con miras a contribuir al país mediante la estricta observación de la Constitución y las leyes, apoyados en el ejercicio de la política de manera incluyente, solidaria, honesta, moral, transparente, siempre basados en el respeto a la democracia y a los bienes públicos. Asimismo, buscamos ser reconocidos como una campaña respetuosa por los preceptos legales y que rechaza tajantemente actos de corrupción en cualquier nivel y que además propende por la implementación de una política honesta y transparente. Nuestra campaña quiere manifestar de forma categórica que el trabajo social desarrollado por cada uno de los líderes que nos acompaña en el presente proyecto debe ser desarrollado en el marco de mejorar las condiciones de vida de los habitantes o grupos que lideran, así como también se exige que los demás recursos suministrados a los colaboradores, jamás podrán ser utilizados como frente legal para la obtención de votos viciando de forma ilegítima la voluntad del elector.

Los colaboradores e integrantes que desarrollen conductas en contravía de lo preceptuado en el presente código, deberán asumir las consecuencias legales y sociales, en ningún caso podrán trasladarlas a la gerencia o al candidato ya que como se expresa claramente en este código quedan totalmente prohibidas este tipo de actividades.

Los deberes y responsabilidades de la presente campaña están enmarcados en fomentar el respeto con las leyes, políticas y reglamentos que estén vigentes en la normatividad de la ética y la moral, fomentar el trabajo en equipo y apoyo con el fin de compartir conocimientos, la divulgación de valores y principios que permitan proyectar el buen ejemplo de la campaña, y una comunicación oportuna para permitir procesos más eficaces y efectivos. En caso de duda frente a posibles situaciones que atenten contra lo reglado en el presente código, solicitar asesoría y direccionamiento pertinente.

Estamos comprometidos en cumplir a cabalidad con las leyes y regulaciones contra el lavado de activos, así como a implementar las acciones pertinentes para evaluar nuestras relaciones con aportantes y proveedores de bienes y servicios de nuestra campaña. Es prohibido realizar cualquier transacción para esconder el origen real de los fondos ilícitos o para hacerlos ver que cuentan con un origen de actividades licitas. En caso de identificarse una situación de lavado de activos, la misma deberá comunicarse al gerente de campaña, para iniciar los trámites y denuncias ante autoridades competentes pertinentes que permitan el castigo de este tipo de hechos.

Competimos con prácticas transparentes y honestas buscando el cambio en la forma en que debe desarrollarse un ejercicio político responsable, y no se aceptan bajo ningún supuesto el desarrollo de prácticas ilegales, lo que prohíbe obtener información de nuestros competidores sin previa verificación o autorización para su entrega.

El uso adecuado y racional, así como la protección de los activos con los que contamos para desplegar las actividades en campaña, es responsabilidad de todos los integrantes y colaboradores, propendiendo por su seguridad, cuidado y cumplimiento del ordenamiento jurídico al momento de hacer uso de los mismos. Lo anterior, incluye el uso de todos los elementos y herramientas de comunicación y tecnológicas. La protección de los activos, incluye la protección de datos, planes estratégicos, diseños, información contable y/o salarial. Los equipos asignados en la campaña, son los únicos autorizados para realizar dichas labores.

La participación de todos los integrantes y colaboradores de la campaña en las redes sociales, es de carácter personal y no tienen ninguna relación con el ejercicio político que viene desplegándose, sin embargo, en caso de requerir utilizar las redes sociales con fines asociados a la campaña, el colaborador deberá identificarse claramente, contar con la autorización del equipo y tener claros los parámetros, cumpliendo con los lineamientos sobre manejo de información confidencial y privilegiada. No ofrecer dádivas, contratos u otros beneficios indebidos que busquen viciar la intención del elector. En caso de conocer alguna situación que implique un mal uso de recursos y activos de la campaña, debe ser comunicada oportunamente. El uso de las redes sociales sin la autorización expresa de la gerencia de campaña, será siempre a título personal del colaborador. Las responsabilidades del Comité de Ética, se basan en analizar libre y objetivamente las denuncias recibidas, evaluar la gestión ética realizada, promover el conocimiento del Código de Ética y su vivencia en la campaña, servir de órgano consultor sobre hechos o circunstancias que puedan afectar la campaña y determinar la expulsión de las personas que incurran en vulneraciones graves al presente código.

 

Monica Orrego

Comunicadora Social

(57) 300 665 73 52

[email protected]
En Facebook @OmarHoyosAG


En Twitter @OmarHoyosAG


¡Te invito a conocer nuestra sede...

...un lugar perfecto para encontrarnos!

 

Encontrémonos en la Calle 45F # 77-68, Barrio El Velodromo
- Medellín, Antioquia, Colombia -
Teléfono (57) (4) 479 69 54

Omar Hoyos Agudelo

¡Te invito a conocer nuestra sede,
un lugar perfecto para conocernos!

  • Compartir en Facebook
  • Compartir en Twitter

Encontrémonos en la Cl. 45f #77-68,
- Medellín, Antioquia, Colombia -
Teléfono (57) (4) 479 69 54

Código de Ética y Conducta | Términos y Condiciones

Pin It on Pinterest

Share This